Área de Programa de Jóvenes

El Área de Programa de Jóvenes (PdJ) tiene como fundamental misión tratar de lograr que los niños y jóvenes de la Asociación disfruten de un escultismo de la mayor calidad posible. Para ello cuenta con un equipo formado por unas 50 personas, entre coordinadores, miembros y colaboradores, que se responsabilizan de las distintas tareas comprendidas dentro de esta area.

Las funciones principales del equipo se pueden agrupar en cuatro grandes bloques:

  1. Actividades con los jóvenes: Dentro de este bloque estarían incluidas las actividades asociativas como el San Jorge, la Luz de la Paz de Belén, las diferentes actividades que decidan hacer las ramas en la Asamblea de Ramas, los campos de trabajo, etc. Dentro de este bloque también estaría incluida la parte de comunicación que se refiere a la comunicación directa con los jóvenes de la Asociación (revista Siempre Alerta, página web, etc.)
  2. Formación para Programa de Jóvenes: El equipo debe ser capaz de lograr que todos los responsables de la Asociación tengan una formación de la mayor calidad en lo que respecta a la aplicación del Programa de Jóvenes en sus unidades.
  3. Profundización sobre el Programa de Jóvenes: El Programa de Jóvenes es algo vivo, que debe adaptarse continuamente a las circunstancias en la que se ejecuta y en el que se debe profundizar para ir adquiriendo su versión mejor. Desde el equipo se trata de lograr una correcta profundización, de manera que los responsables y la Asociación disponga de recursos de la mayor calidad.
  4. Seguimiento de la aplicación del Programa de Jóvenes en los grupos: Los verdaderos responsables en la aplicación del Programa de Jóvenes son todos y cada uno de los responsables de la Asociación. Por este motivo, una de las funciones principales del equipo es la de velar por su calidad y ayudarles siempre que sea oportuno.

El equipo de Programa de Jóvenes está compuesto por las siguientes personas:


Responsable del equipo:
Iñaki Méndez Vigo
Coordinador de Castores: Jose Antonio Montero
Coordinadora de Lobatos: Irene García
Coordinador de Rangers: Miguel García
Coordinadora de Pioneros: Patricia Romero
Coordinador de Rutas: David Onrubia

Así como por un gran número de miembros y colaboradores que velan por la marcha de las distintas ramas y el buen funcionamiento de cada una de las comisiones.

Contacto: coordinacion.pdj(arroba)scoutsdemadrid.org

Difúndelo:
  • Print
  • email
  • PDF
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • del.icio.us
  • MySpace
  • Digg
  • Technorati
Scout Madrid Hostel
La Tienda online
Redes Sociales
Recursos
Pertenecemos a:
Licencia Creative Commons
Los contenidos de esta web están protegidos por una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-LicenciarIgual 3.0 Unported.