¿Quienes Somos?

Scouts de Madrid – mSc somos la Delegación Madrileña del Movimiento Scout Católico (mSc), el cual pertenece a la Federación de Escultimo de España (FEE), la cual a su vez pertenece a la Organización Mundial del Movimiento Scout (OMMS)

¿QUE ES EL MOVIMIENTO SCOUT?

El Movimiento Scout es una organización internacional que pretende por medio de la educación en el tiempo libre, la formación de personas libres y responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas. Esta educación se articula por medio del Método Scout que se basa en diversas herramientas como la vida en pequeños grupos, el contacto con la naturaleza o el compromiso.

A través de la aplicación de estas herramientas, niños, jóvenes y adultos viven un compromiso personal y colectivo, descubren y desarrollan sus capacidades y habilidades, se convierten en los responsables de su propio crecimiento, y juntos avanzan para transformar la realidad de su entorno en algo mucho más justo y más libre.

¿CUANTOS SCOUTS HAY EN MADRID?

En la actualidad, Scouts de Madrid – mSc engloba a 34 grupos a los que pertenecen unas 3000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en toda la comunidad de Madrid, y sigue en contínuo crecimiento. Cada grupo refleja la realidad de su barrio y de su entorno más directo y actúa sobre ella, trabajando con la infancia y la juventud según las necesidades educativas que detecta, siempre basándose en el método Scout.

¿QUE HACE SCOUTS DE MADRID?

La labor de Scouts de Madrid consiste en dar el apoyo logístico y de formación necesario para que sus grupos puedan realizar más de 100 campamentos al año y todo tipo de actividades, acciones solidarias y acampadas. Los voluntarios adultos son apoyados desde la delegación con todo el material formativo adecuado a sus necesidades y su labor como educadores les proporciona un gran espacio de crecimiento personal y profesional.

Los grupos desarrollan su actividad educativa con los niños y jóvenes en sus barrios y participando en encuentros con grupos Scout de otros barrios para conocer otras realidades, asi como en salidas fomentar el contacto con la naturaleza.

Difúndelo:
  • Print
  • email
  • PDF
  • Facebook
  • Twitter
  • Meneame
  • del.icio.us
  • MySpace
  • Digg
  • Technorati
Scout Madrid Hostel
La Tienda online
Redes Sociales
Recursos
Pertenecemos a:
Licencia Creative Commons
Los contenidos de esta web están protegidos por una licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-LicenciarIgual 3.0 Unported.