Próximo estreno de "La Aventura de los Águilas"

La aventura de un grupo de chicos scout perdidos en los Alpes franceses, durante la cual salen a relucir sus miedos, rivalidades y también la verdadera amistad, es el argumento de «La Aventura de los Águilas«, el nuevo filme del director francés Jean-François Davy.

Si quieres ser de los primeros en ver la película, que se estrena el próximo 28 de diciembre, explícanos cómo has celebrado el Centenario y podrás ganar una entrada para ir a ver la película.


La película.

Patrick y su unidad de exploradores, las Águilas, disfrutan de unas vacaciones en el valle de Chamonix. Por su mal comportamiento, el monitor les envía a una excursión de tres días a la cumbre del Brevent, a 2.500 metros de altura. En sus mochilas cargan sus sueños, su inexperiencia en la montaña, una cierta imprudencia, sus diferencias entre sí, la carta de un hermano que lucha en el frente… La travesía se complicará y quedarán perdidos en la montaña, que les mostrará su cara más oscura y siniestra. Mientras tanto, una patrulla de rescate, luchando contra reloj, intentará salvar la vida de los chicos.

La historia de la película se basa en la experiencia personal que el director, Jean-François Davy, vivió a los 15 años con su patrulla scout y que le marcó profundamente: “Los acontecimientos reflejados en esta película tuvieron realmente lugar. Me ocurrió en julio de 1960 y todo pasó exactamente como se muestra en el film. (…) Me di cuenta, al volver a aquellos lugares [para el rodaje] de los peligros reales a los que nuestra patrulla se había expuesto”.

[youtube Qvoo7FYeJ0c]

La montaña, espléndida, madura, indomable y peligrosa, es uno de los grandes protagonistas del filme, que habla también del paso de la infancia a la edad adulta y de la convivencia entre los chicos: “Los orígenes sociales tan diversos de los miembros de la patrulla permitían crear un microcosmos donde se enfrentaban la diferencias y las rivalidades, pero también las amistades y una verdadera solidaridad”. El mundo scout queda muy bien reflejado en la película. Para el director, “ser scout era una formidable escuela de habilidad. Aprendíamos muchas cosas, estábamos cerca de la naturaleza, pero también fuimos irritados por los partidarios paramilitares y religiosos”.

Consigue tus entradas.

Si quieres ver el film, mándanos por correo electrónico (info[arroba]scoutsdemadrid[punto]org) un breve texto (máximo 10 líneas) explicándonos cómo has vivido el centenario del escultismo. Junto al texto, no te olvides de poner tu nombre completo, tu teléfono, dirección y e-mail.

Tenemos 10 entradas gratis para poder ver la película cualquier día a partir del 28 de diciembre hasta que esté en cartel.

Permanece atento a la web de Scouts MSC y te indicarán cómo podrás recoger las entradas. Además, se publicarán en dicha web los textos recibidos.

Fuente: Scouts MSC

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba