La Comunidad de Madrid suprime el Consejo de la Juventud

El Gobierno de la Comunidad de Madrid comunicó el pasado miércoles 10 de noviembre, mediante nota de prensa, su intención de “extinguir” el Consejo de la Juventud de la Comunidad de Madrid. Sin realizar ninguna notificación oficial a este organismo, el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas para 2011 para la Comunidad de Madrid recoge la extinción por razones presupuestarias del único órgano de representación con el que cuentan los jóvenes en la región.

Formado por 82 asociaciones juveniles, el CJCM es, a día de hoy, el único espacio público de encuentro juvenil de Madrid. Este hecho se produce tras la progresiva reducción de los presupuestos públicos de juventud, y de las subvenciones a asociaciones juveniles. De producirse la aprobación de la Ley tal cual está presentada, se podría fina a una institución que, desde su creación en 1986, ha buscado la mejora de las condiciones de vida de los jóvenes madrileños, cumpliendo así el mandato legal de “velar por el cumplimiento de la legislación autonómica en materia de juventud defendiendo los intereses de la juventud de la Comunidad de Madrid”.

Desde Scouts de Madrid – MSC, como entidad fundadora del Consejo e implicada en el mismo, se valora negativamente la decisión de suprimirlo. En ese sentido, se insta a la Comunidad de Madrid a que sea sensible a la demanda del movimiento asociativo, y modifique el anteproyecto de Ley para que el Consejo no se vea afectado, puesto que el valor social que genera su existencia es muy superior a su presupuesto previsto inicialmente para 2011, inferior a 170.000 euros.

Por otra parte animamos a todas las personas interesadas a difundir la importancia de la existencia del Consejo de la Juventud, y a informarse de la campaña asociativa que ha iniciado el propio Consejo en www.cjcm.org

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Volver arriba